El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña defendió los derechos laborales de los empleados del gobierno del estado que pretenden ser despedidos por la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo.
“Ellos son oaxaqueños, merecen el respaldo de los diferentes gobiernos independientemente del partido en defensa de sus derechos, por eso pido que no se involucren a los trabajadores del gobierno en venganzas políticas, sino por el contrario, es necesario atender a los empleados que le han cumplido a su estado”, demandó.
El dirigente del tricolor anunció que el PRI encabezará una defensa de los trabajadores que cumplan con los perfiles y que se hayan ganado un lugar en el gobierno del estado por desempeñar su trabajo y que no por ser priistas ahora intenten atentar contra su derecho a contar con un trabajo digno.
Confió en que la propuesta de “recorte de personal” que promueve la administración de Cué Monteagudo sea analizada con “responsabilidad” por los encargados de las relaciones laborales, y busquen nuevas modalidades para mejorar el desempeño diario y facilitar el acceso al trabajo a mujeres y jóvenes.
“Exhorto a respetar a la clase trabajadora y me comprometo junto a los legisladores federales y locales, al igual que junto a la barra de abogados, a construir una mesa de apoyo y asesoría permanente para guiarlos en asuntos jurídicos y de esta forma tener un desempeño productivo de sus funciones”.
Pérez Magaña insistió que “por el bien de nuestro estado, deben implementarse las estrategias que permitan tener certidumbre tanto social como económica, conocer lo que sucede al interior de las instancias públicas para vigilar que todo marche como es debido; el priismo será vigilante de que no se atente en contra de los derechos laborales de los trabajadores del gobierno estatal”.
La sociedad oaxaqueña exige mejores servidores públicos, una mejor clase burocrática y el Revolucionario Institucional desde sus diversas trincheras, no cesará en la lucha de lograr más y mejores condiciones laborales, sociales y económicas para el estado.