Fiel a su tradición los diversos sindicatos afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), llegaron al zócalo de la ciudad acompañados de una banda de viento, una de guerra y un mariachi, las demandas, atención del gobierno a sus demandas, mejoras salariales y que el IMSS cumpla con lo que estipula ley.
Integrantes de sindicatos de diversas actividades, desde boleros hasta electricistas, realizaron un mitin frente a la efigie de Francisco León donde estuvo el templete de los representantes sindicales, encabezados por el titular de la CTM en Oaxaca Claudio Guerra.
Los oradores coincidieron en que hoy más que nunca ante el embate de un gobierno liberal, la unidad sindicalista se debe de reforzar, asimismo urgieron al gobierno estatal atender inmediatamente las demandas que son de su competencia.
Otra demanda que lanzaron fue que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cumpla la legislación federal en materia de seguridad social, porque dijeron no es posible que si se cubren las cuotas, decenas de familiares de sindicalizados pierdan la vida en las camas de ese nosocomio por falta de atención.
Por otro lado sindicatos no adheridos a la CTM, como el de Salud, de Poder Judicial entre otros llegaron al zócalo por la calle García Vigil y tomaron Independencia para entrar por Valdivieso, algunos realizaron un breve mitin, ante el anuncio del arranque de la mega marcha magisterial.