Nos estamos acercando a la recta final de esta contienda electoral que viene escribiendo historia en Oaxaca, esta primavera oaxaqueña que estamos construyendo desde el primer día, que viene floreciendo con la fuerza de la historia de este pueblo que no sabe rendirse y que ha luchado por décadas por un gobierno honesto, que responda a la voluntad popular y que resuelva las necesidades de la gente, nuestro proyecto está a punto de hacer historia, solo faltan dos cosas para hacer el triunfo irreversible:
La primera, es pedir al pueblo oaxaqueño que salga a votar masivamente este 5 de junio.
Debemos demostrar a nivel nacional que somos el pueblo con una cultura política y organizacional que no existe en ninguna otra parte de México, nuestros valores son profundamente democráticos.
Hacemos un llamado a la ciudadanía a participar con alegría en esta elección y hacer valer su derecho de elegir el futuro que quieren para ustedes y sus familias, y si es por nuestro movimiento, les garantizó que vamos a hacer historia.
La segunda cosa, es que cuidemos el triunfo, que defendamos la esperanza en cada casilla de Oaxaca, unidos y organizados:
– Cuidar la voluntad del pueblo y estar atentos a cualquier irregularidad.
– Nuestros adversarios están desesperados porque se les acabará la época en la que se enriquecían a costa de todos.
– Van intentar por todos los medios afectar la elección y coaccionar el voto, por eso debemos estar atentos y cuidar cada voto.
Por ese motivo, vamos a tener activa una línea gratuita de denuncia, el 800 444 0736, que ponemos a disposición de la ciudadanía para que nos hagan llegar cualquier situación que implique alguna irregularidad o ponga en riesgo la elección:
– Compra de votos, como entrega de despensas o dinero.
– Solicitud de credenciales de elector.
– Uso de programas sociales del gobierno estatal o uso de recursos públicos en apoyo al PRIAN.
– Uso de la violencia o la intimidación para inhibir la participación.
– En fin, todas aquellas acciones que no permitan votar libremente.
Les pedimos estar atentos y esta es una herramienta para que podamos estar preparados. Junto con el pueblo organizado vamos a defender la esperanza.