Decretan oaxaqueños fin de la era priista y nombran a Gabino gobernador

Print Friendly, PDF & Email

Comunicado

09:20 Miles de oaxaqueños nombraron esta tarde al candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Gabino Cué Monteagudo, como gobernador del estado de Oaxaca ya que confiaron que sus propuestas y su imagen además de terminar con la era de malos gobiernos priistas iniciará una etapa de respeto a los pobladores y de desarrollo económico y social que atenderá primordialmente a las regiones más rezagadas del estado.

“¿Quién es el oaxaqueño que más confianza ha generado entre los oaxaqueños?, ¿Quién es el oaxaqueño mejor posicionado en las encuestas? ¿Quién es el oaxaqueño que ha visitado los 570 municipios del estado de Oaxaca?” se le preguntó a los oaxaqueños que asistieron al cierre de campaña de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso y entusiasmados respondieron al unísono: “Gabino, Gabino, Gabino”.

Al acto, al que asistieron los presidentes nacionales de los partidos Convergencia, Luis Walton Aburto, y Acción Nacional, César Nava, así como los dirigentes estatales de oposición, Mario Mendoza y Carlos Moreno, se adhirieron ciudadanos de las ocho regiones del estado de Oaxaca que se comprometieron a concretar el 4 de julio la histórica transición democrática.

El candidato a gobernador de la coalición confió en que su propuesta será beneficiada con el voto de los oaxaqueños el próximo domingo 4 de julio ya que fue el único que realmente buscó exponer su proyecto de gobierno ante los oaxaqueños, que llamó al candidato priista a debatir, a exhibir su declaración patrimonial, a someterse a pruebas de confianza frente a la ciudadanía sin recibir respuesta.

Ante esto, Cué Monteagudo aseguró que su gobierno no buscará revanchas ni mirará hacia el pasado para buscar culpables, sino que priorizará el desarrollo y la estabilidad del estado.

Por su parte, el dirigente nacional convergente, Luis Walton, aseguró que a diferencia de las elecciones de 2004, este año Oaxaca está preparada para impulsar una transformación progresista nacional y evitar que se continúe con un sistema que robe la esperanza a los oaxaqueños e impida que sus decisiones se vuelvan acciones de gobierno.

“Ya cayó, ya cayó, Ulises ya cayó”, “ya cayó, ya cayó, Ulises ya cayó” fue el grito que en coro se apoderó de la calle de los Derechos Humanos, desde donde el pueblo oaxaqueño fue testigo de la culminación de la campaña política de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, mediante la cual se terminará con una época de malos gobiernos priistas que han saqueado las arcas del estado y robado la oportunidad de desarrollo a miles de oaxaqueños.

Cabe destacar que el cierre de campaña asistieron también los legisladores federales Josefina Vásquez Mota y Graco Ramírez, así como la ex candidata a gobernadora Irma Piñeyro Arias. Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia estuvo representado por la secretaria de Cultura, Bertha Cardona, y el líder nacional de Jóvenes, Eduardo Yáñez.