Decreta el magisterio boicot total a la jornada electoral

Print Friendly, PDF & Email

Luego de considerar mínimas las respuestas ofrecidas por el gobierno del estado a las demandas magisteriales, la asamblea estatal permanente de la Sección 22 del SNTE, ratificó el boicot a la jornada electoral del 7 de julio, acordonando las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), así como los 25 Consejos Distritales Electorales en un horario de 7.00 a 17 horas.

 

La asamblea estatal que concluyó en la madrugada de éste miércoles, determinó que paralelamente a éstas actividades, los días 7 y 8 de julio, maestros de los 37 sectores sindicales de todo el estado, tomarán las oficinas gubernamentales y radiodifusoras en toda la entidad.

Al mismo tiempo, en ésta ciudad se instalará un foro de denuncia en apoyo a los maestros de la Sección 07 de Chiapas, y los maestros vigilarán que no se abran las escuelas en donde se tenía prevista la instalación de casillas electorales.

El boicot a la Guelaguetza 2013 quedó conjurado luego de que la asamblea estatal acordó que la Guelaguetza “magisterial-popular” se realizará en el parque de beisbol “Eduardo Vasconcelos”.

También determinaron una serie de movilizaciones regionales, una de ellas en la ciudad de México con la participación de valles centrales para el día 9 de julio, en tanto que para el 16 del mes en curso, el sector de la Sierra marchará en ésta ciudad de la fuente de las “Ocho Regiones” al zócalo de la ciudad.

Para hacer un balance de los avances en las negociaciones de las demandas del pliego petitorio de la Sección 22 del SNTE con el gobierno del estado y federal, el 10 de julio llevarán a cabo una asamblea plenaria extraordinaria.

Agenciajm.com.mx