La Procuraduría General de Justicia del Tabasco decomisó cinco cajas de cartón repletas de billetes de 500 y 1 mil pesos, en dos oficinas del ex secretario de Finanzas en el sexenio de Andrés Granier, José Saiz Pineda, cuyo paradero se desconoce hasta la fecha.
El procurador, Fernando Valenzuela Pernas, dijo que los decomisos ocurrieron a las 4 de la mañana en la ranchería Lomitas, en la periferia de la capital, y a las 2 de la tarde, en pleno centro de la ciudad, luego que lograran obtener las órdenes de cateo de dos inmuebles.
El funcionario estatal dijo que la investigación se inició a raíz de la presunción de que entre los años 2011 y 2012 se movieron millones de pesos del gobierno de Tabasco en efectivo, sin que actualmente se conozca su paradero.
“El efectivo asegurado será depositado íntegramente en la sucursal de Banjército e igualmente solicitó el apoyo de la PGR para coadyuvar en la elaboración de la pericial contable en efectivo encontrado, para lo cual durante la tarde del día de hoy arribarán 6 peritos contables de la PGR para el desahogo de las diligencias contables”, indicó el procurador.
“Hay libros contables, hay abundante material suficiente”, dijo Valenzuela Pernas.
También se decomisaron dos computadoras de escritorio y una lap top. Los billetes venían en fajos:
40 fajos de 500 pesos
70 fajos de 500 pesos
10 fajos de 1 mil pesos
2 fajos de 500
2 fajos de 1000
18 fajos de 500
5 fajos de 200
23 fajos de 500
Billetes desde 50 hasta 1 mil pesos
Agencias