Declaratoria de la Zona Económica Especial de Salina Cruz, apuntalará la reactivación económica y desarrollo de la región del Istmo: Mariana Benítez Tiburcio

Print Friendly, PDF & Email

“La deuda que por siglos se había tenido con el sur-sureste de México comienza a saldarse con el interés que desde el inicio de su administración demostró nuestro Presidente Enrique Peña Nieto al crear este ambicioso y aterrizado proyecto de Zonas Económicas Especiales”, comentó la Diputada Federal oaxaqueña y Presidenta de la Comisión Especial de Zonas Económicas Especiales de la Cámara Baja, Mariana Benítez Tiburcio tras el evento de Declaratoria de las Zonas Económicas Especiales de Salina Cruz, Oaxaca y Progreso, Yucatán.

Oaxaca es un estado vigoroso, con todo para apuntalar hacia el desarrollo -comentó la Diputada-, y añadió “Este es el momento de nuestro estado, que a pesar de los desastres que sufrió, se mantiene en pie gracias al respaldo del Gobernador Alejandro Murat y al apoyo decidido que el Presidente Enrique Peña Nieto nos ha brindado, como lo dice nuestro Gobernador, hoy es un día de júbilo para nuestro estado, pues con la Declaratoria de Salina Cruz, damos un paso firme para desarrollar el potencial de Oaxaca, porque con todas nuestras capacidades es tiempo de demostrar que económicamente somos un estado muy capaz”.

La Zona Económica Especial de Salina Cruz se convertirá en una zona con alto potencial productivo y logístico que impulsará la actividad económica del sur-sureste, con este impulso del Presidente Peña Nieto en esta área se brindarán empleos competitivos y dignos que permitan a las y los oaxaqueños tener una mejor calidad de vida.

Ese proyecto -a visión de la Diputada- es uno de los más importantes del sexenio, “Fue un éxito compartido de la voluntad de los tres órdenes de gobierno que decididamente voltearon a ver a las zonas que históricamente habían estado en abandono, celebro la visión de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, el compromiso de las y los legisladores que aprobamos la ley, y sobre todo el liderazgo que imprimieron el Dr. Luis Videgaray, el Dr. José Antonio Meade y ahora el Dr. José Antonio González Anaya, cuyos esfuerzos hoy comienzan a dar sus primeros frutos”.

Para la oaxaqueña es importante que todas las instituciones continúen vigilantes a la concreción de este prometedor proyecto para el desarrollo de Oaxaca, por su parte, dijo “Mi compromiso es seguir colaborando con el Ejecutivo y con el sector privado para la materialización de este proyecto”.