17:59 El presidente de la televisora venezolana Globovisión, Guillermo Zuloaga, fue declarado hoy por el gobierno de Venezuela como prófugo de la justicia y solicitó su detención a la Policía Internacional (Interpol).
El ministro venezolano del Interior, Tareck El Aissami, dijo a periodistas que Zuloaga fue declarado prófugo por su negativa a presentarse en un tribunal local para responder por el cargo de usura por “acaparar” vehículos último modelo.
El Aissami recalcó que el Tribunal 12 de Control de Caracas solicitó a la Interpol que emita una “Alerta Roja” contra Zuloaga y su hijo, Guillermo Zuloaga Siso, quienes se encuentran fuera de Venezuela.
“Estamos comprometidos con hacer justicia. Aquí hay una revolución verdadera”, enfatizó el ministro del Interior, quien agregó que “los tiempos de los intocables, donde cometían delitos, quedaron en el pasado”.
El funcionario señaló además que Nelson Mezerhane, socio de Zuloaga en la televisora, donde tiene un 20 por ciento de las acciones, también debe responder sobre los hechos que obligaron al gobierno a intervenir el Banco Federal por problemas de liquidez.
“La estructura que ha hecho el señor Mezerhane no tiene nada distinto a una verdadera mafia organizada”, aseveró El Aissami.
En declaraciones por separado, ambos empresarios indicaron que se abstendrán de regresar a Venezuela porque el gobierno los acusa de supuestos hechos delictivos sólo porque son propietarios de un canal dedicado a difundir noticias y programas de opinión.
MILENIO