Declaraciones de Murillo Karam desalientan priísmo de Oaxaca, Puebla y Sinaloa: Eviel

Print Friendly, PDF & Email

Para el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña, las declaraciones del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Murillo Karam, desalientan y deslegitiman al priísmo de Oaxaca, Puebla y Sinaloa.

Murillo Karam, quien afirmó que se equivocaron al elegir a los candidatos en diversos estados del país, fue cuestionado duramente por Pérez Magaña, declaraciones a las que calificó de irresponsables, poco informadas y mal intencionadas.

El ex candidato del PRI-PEVM al Gobierno de Oaxaca añadió que en las elecciones a Gobernador el pasado 4 de julio, la militancia tricolor en la entidad obtuvo 613 mil sufragios, la votación más alta comparada con otros procesos.

En este sentido, Pérez Magaña abundó que el PRI se mantiene como la primera fuerza política en la entidad, aun cuando las expectativas de votación eran menor, demostrando que el priísmo sabe cumplir sus compromisos.

De igual forma, el presidente estatal del tricolor indicó que características de la elección en Oaxaca, como en otras entidades de la República, la convirtieron en una elección desigual, cuya interpretación requiere de un análisis minucioso y serio.

Por lo anterior, comparó que de haberse construido alianzas opositoras en otros estados, seguramente el priísmo nacional estaría lamentando otras derrotas.

No es válido, acusó, que se pretenda deslegitimar el esfuerzo del priísmo oaxaqueño, pues le va a significar al partido en las futuras elecciones un número importantísimo de votos.

Otro de los elementos expuestos por Pérez Magaña, fue la intromisión del aparato federal en los comicios electorales, el cual, acusó, utilizó una guerra mediática contra Oaxaca y la administración estatal.

Por otro lado, indicó que el proceso interno que siguió el partido para decidir su candidatura fue conocido a fondo por la dirigencia nacional del PRI, misma que nunca expresó que no era la candidatura adecuada.

Finalmente, dejó en claro que el la militancia estatal no hará de los resultados del 4 de julio una derrota perpetua, debido a ya se está preparando para construir triunfos en los próximos procesos electorales.

 “Vamos a seguir el ejemplo de otros estados, nuestro ejemplo es el priísmo que seis años después logró recuperar los espacios perdidos”, concluyó.