Para el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elías Cortes López, las declaraciones de su homologo, Emanuel Alejandro López Jarquín del PRD, sobre que dinero de cajas de ahorro que cerraron, fue utilizado para campañas políticas del tricolor, son apreciaciones: “Subjetivas, vagas e imprecisas, pero sobre todo protagonismo”.
En entrevista el diputado priista, apuntó que el legislador perredista no tienen fundamentos que pudiera llevar a una indagatoria o denuncia penal, o de otro tipo, que pudiera fincar responsabilidades en contra de personas ligadas al PRI.
Cortes López añadió: “son consideraciones vagas imprecisas, porque en ningún momento se ha demostrado que se utilizaron este tipo de financiamientos para la campaña de nuestros candidatos, el sistema de financiamiento de nuestro partido, como tienen otros partidos políticos quedó demostrado en los órganos electorales, en tiempo y forma”.
Me parece dijo que el diputado perredista quiere echarle la culpa al Revolucionario Institucional, de un fenómeno social que todos sabemos que está afectando a todos los oaxaqueños
Y apuntó: “Lejos de estar haciendo señalamientos el legislador debería poner más atención para ver la forma de resolver el problema a los defraudados, eso que hace se llama protagonismo”.
Lo invito expuso a que lejos de estarse luciendo en la prensa de traer asesores en materia de imagen, lo que debe hacer es revisar la problemática de los defraudados y otras en existen en Oaxaca y ofertar soluciones, concluyó.