El secretario de Educación Pública Alonso Lujambio, se dijo extrañado de las declaraciones de la lideresa del SNTE y rechazó categóricamente que le importe trabajar más en su supuesta candidatura rumbo a las elecciones de 2012 que por la educación de México.
En compañía del secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, Lujambio aseveró que a pesar de las declaraciones de Elba Esther Gordillo mantiene una buena relación con la dirigente sindical y está dispuesto a trabajar de manera coordinada con ella.
Durante el inicio de la campaña para promover el uso de la bicicleta, la cual involucró a 122 ciudades y alrededor de 150 circuitos, el funcionario federal refirió que no se puede adelantar sobre lo que determine su partido sobre la candidatura de 2012.
Lujambio recorrió en bicicleta junto con Córdova Villalobos, avenida de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia hasta la Glorieta de Las Palma.
Ambos funcionarios consideraron que la campaña nacional no es un asunto de estética, sino de prevención considerando que México ocupa el segundo lugar en obesidad en adultos y el primero en niños.
Por ello informaron que fomentaran que esta cruzada nacional se lleve a cabo cada mes en diversos municipios y entidades.