El gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, confirmó que durante la noche de este jueves, conoció de la renuncia de la procuradora de Justicia, María Candelaria Chiñas, por lo que en el transcurso del día emitirá la respectiva terna de candidatos al Congreso del Estado.
Entrevistado en su primer acto público, en el contexto de la instalación del Consejo Estatal de las Personas con Discapacidad, Cué Monteagudo, indicó que dicha renuncia fue presentada ante el Congreso del Estado, serán ellos en sesión quienes la acepten o la rechacen.
En su momento indicó que personalmente le había pedido que continuara en el cargo unos días más para revisar los “pendientes” que hay en esa dependencia, sin embargo la propia María Candelaria Chiñas, decidió dimitir antes.
Por su parte expuso que será durante las próximas horas, tras realizar una revisión puntual de los perfiles de varias personas que envié la respectiva terna de candidatos a ocupar ese puesto, asimismo sonriente no quiso adelantar nombres.