En el marco del Día Internacional de la Mujer, la organización social DECIDE reconoció el esfuerzo y dedicación de varias mujeres que han aportado algo positivo para el desarrollo y crecimiento del Estado.
Julissa Revuelta Sosa Secretaria de la Mujer y Grupos Vulnerables de DECIDE detalló que no sólo se debe hablar de la igualdad y equidad con fines políticos, se debe reconocer el trabajo diario que hacen mujeres que a veces no son tomadas en cuenta por ejemplo las amas de casa “creo que se ha dejado de lado el arduo y enorme trabajo que hacen muchas mujeres y que no se les reconoce, periodistas, amas de casa, madres de familia que son el pilar fundamental para el éxito muchos proyectos”.
En ese contexto Julissa Revuelta entregó el reconocimiento a Natali Paola Hernández Santiago, por su trayectoria por cantar en zapoteco y en náhuatl.
A la doctora Livia Hernández García por su labor en el fomento del deporte.
A la señora Petra Escutia Anaya, por ser una distinguida ama de casa.
Y a Ana Luz Hernández Reyna una estudiante destacada del Istmo de Tehuantepec.
Abundó Julissa Revuelta en que como organización impulsarán proyectos y talleres para las mujeres con el fin de tengan alternativas distintas para su desarrollo personal o familiar.
Finalmente la Secretaria de la Mujer en DECIDE, dijo que el reconocimiento es para todas las mujeres que día a día hacen que este mundo sea mejor “nosotras tenemos la capacidad de hacer lo que nos propongamos, solo es cuestión de decidirse, perder el miedo de lo que sus esposos o familiares digan” expresó Julissa Revuelta.
Óscar Vergara