Como presunto responsable de los delitos de usurpación de funciones y lesiones, el supuesto comerciante y pasante de la licenciatura en Derecho, Luis Mario Quero Sánchez, de 32 años, está disposición del Ministerio Público al ser detenido por policías municipales de la ciudad de Oaxaca.
A las 10 horas del viernes, sobre la calzada Madero frente a la Clínica 38 del Seguro Social, el sujeto en mención pretendía golpear a un chofer de autobús urbano, por lo que intervino el agente de Tránsito Municipal Rafael Crisanto Pérez quien alertó al Servicio de Emergencias 066.
Patrulleros de la Policía Preventiva Municipal llegaron a ese lugar, donde un alcoholizado Luis Mario Quero Sánchez decía ser policía ministerial placa 877, quien pidió que no intervinieran y mostró un escudo bordado con la leyenda “Procuraduría General de Justicia. Oaxaca”.
Pero al lugar arribó un comandante del Grupo Antisecuestros de la Agencia Estatal de Investigaciones, indicando que el presunto agresor no pertenecía a la citada corporación, por lo que fue detenido asegurándole el escudo bordado y una motoneta sin placas, al parecer de uso oficial.
Aparte de incurrir en el delito de usurpación de funciones, Quero Sánchez cometió el de lesiones en perjuicio de un policía municipal al que golpeó contra la pared en el servicio médico de esa corporación.
El presunto agresor dijo tener domicilio legal en la colonia Lomas de Santa Rosa, en la agencia Santa Rosa Panzacola de la ciudad capital.