Decepciona a familiares de desaparecidos investigación en base de Semar

Aseguraron sentirse como en un “recorrido turístico” pues solo les mostraron la cocina, los dormitorios y el comedor

Los familiares de las 36 personas reportadas como desaparecidas en Nuevo Laredo que ingresaron junto con la PGR a la Base de Operaciones de la Semar se dijeron decepcionados.

Más que una investigación para hallar pruebas de que fueron los militares quienes participaron en las desapariciones, los familiares se sintieron en un “recorrido turístico”.

“El objetivo era buscar evidencia, algo que los culpe y acepten que son culpables, pero me sentí como una turista. Simplemente entré y me dijeron: esta es la cocina, este es el comedor, aquí duermen, y ya”, indicó la esposa de una víctima.

Los familiares ingresaron a la base con chalecos antibalas, guantes y cubrebocas la tarde del lunes, acompañados de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada y la Coordinación de Servicios Periciales.

De acuerdo con los visitantes, pretendían hallar huellas en las patrullas de los oficiales para demostrar que se ellos se los llevaron, pero al verlas, las encontraron recién pintadas y lavados los asientos.

“Ellos (la Marina) tuvieron tiempo de pintar, arreglar sus camionetas y quitar todo tipo de evidencia”, criticó otra mujer.

Fuente: lopezdoriga.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Decepciona a familiares de desaparecidos investigación en base de Semar – Libertad-Oaxaca off