El crecimiento económico mundial permanecerá débil durante los próximos 3 o 4 años, auguró el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.
“Ante un escenario de crecimiento económico mundial débil, será mucho más importante que avancemos en reformas estructurales”, dijo el funcionario en su participación en la Cumbre de Comunicación.
Sobre la volatilidad del tipo de cambio, comentó que “el mercado está funcionando bien” y que en un periodo relativamente corto México regresará a la normalidad.
“Sí hay mucha volatilidad, pero es un proceso de reajuste de portafolios de inversionistas, el cual terminará relativamente pronto y nuevamente estos inversionistas institucionales van a poder discriminar entre los países que tienen mejor calidad crediticia y perspectivas de estabilidad económica… cuando hagan esta comparación los mercado financieros en México regresaran a la normalidad”, indicó.
“El mercado está funcionando bien (…), lo que va a anclar al tipo de cambio en niveles aceptables, ciertamente un tipo de cambio más bajo del que estamos viendo el día de hoy”, comentó Carstens a periodistas.
El peso mexicano se depreciaba este miércoles 1.62 por ciento, a 13.59 pesos por dólar.
Milenio