El empresario y filantrópico Alfredo Harp Helú fue claro al señalar que los gobiernos estatal y federal deberán de transparentar los recursos utilizados durante la reconstrucción por los sismos de septiembre del 2017.
“Yo no me voy a meter en contestar ese asunto, porque claramente no conozco las cifras que se dieron a conocer para apoyar a los damnificados simplemente nosotros trabajamos por nuestro lado”, expuso al ser cuestionado sobre su opinión acerca de los trabajos por parte de las autoridades.
En este sentido manifestó que la fundación que lleva su nombre, cuenta con 700 millones de pesos que continúan destinándose a diferentes causas como la reconstrucción de casas, monumentos históricos entre otros.
Reconoció que al menos la restauración de los monumentos históricos tardara entre cinco a 10 años, y es que reconoció que los movimientos telúricos evidenciaron no sólo la falta de mantenimiento en algunos sino el mal trabajo que se realiza en este aspecto.
En tanto la presidenta de la fundación, María Isabel Grañén Purrúa precisó que se logró la aportación de más de 241 millones de pesos de los cuales se aplican 172 para la reactivación de la economía de las zonas afectadas.
Carina García