Carlos Navarrete Ruiz, coordinador de los senadores perredistas, dijo que es turno de que Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Encinas y otros dirigentes que se opusieron a la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México “demuestren que podemos ser competitivos”.
“Todos vamos a estar presentes, todos vamos a meter el hombro, pero les toca a ellos dar buenos resultados concretos en julio próximo”, añadió.
El senador explicó que una de las razones principales por las cuales no se alcanzó un acuerdo político para una alianza entre el partido del sol azteca y Acción Nacional fue porque no se encontró un candidato que aceptara representar a la alianza.
“No encontramos un candidato que conjuntara al PAN, PRD, PT y Convergencia, y la ausencia de esta figura impidió la alianza. Ahora tenemos un candidato de la centro-izquierda. Alejandro Encinas siempre dijo que sólo sería candidato por estos partidos, ya lo es, en 45 días tiene que enfrentar al PRI y al PAN con buenos resultados”.
Aunque negó que se haya cedido a las peticiones de Encinas Rodríguez, el senador explicó que “en el Estado de México se impuso la realidad del electorado, que lo situaban como el mejor posicionado. En todas las campañas los partidos deben ir con el candidato mejor posicionado y más atractivo para la gente, con quien se pueda garantizar el triunfo”.
El senador perredista dijo esperar que esta coalición lleve a cabo el mismo proceso para 2012, cuando se expida la convocatoria para la candidatura al gobierno de la ciudad, a la cual se dijo aspirante.
“Cuando la ley lo permita y cuando mi partido expida la convocatoria,que será por enero del 2012, me presentaré para ser valorado, si tengo la experiencia o el carácter o la aceptabilidad de los electores del Distrito Federal”.
El Universal