Empresarios y trabajadores del Centro Histórico de Oaxaca “reventaron” contra el magisterio al exigir frenar las marchas y manifestaciones en la capital del estado además de solicitar al Congreso del Estado dar entrada a la iniciativa para que estas sean reguladas.
Las acciones lastiman a la economía de la entidad y a los que verdaderamente trabajan, expusieron los vendedores del Mercado 20 de noviembre y el Benito Juárez.
Los afectados demandaron una salida inmediata a esta situación “no se trata de prohibir las manifestaciones o coartar el derecho a la libre manifestación, pero si exigimos que las organizaciones y sindicatos se conduzcan con respeto y responsabilidad”, expusieron.
El representante de los mercaderes, Alfredo Trujillo expuso que desde el plantón de hace un año la economía no ha logrado recuperarse al señalar que unos 80 trabajadores han sido despedidos o laboran con sueldos raquíticos.
Lo anterior debido a que algunos negocios han cerrado de manera temporal aunado a que los vendedores formales se han tenido que enfrentar al comercio informal quien ha invadido junto con los maestros esta zona del municipio de Oaxaca de Juárez.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info