El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, destacó la importancia de llevar a cabo reformas estructurales, con el objetivo de aumentar las tasas de crecimiento de México luego de la crisis financiera.La Crónica de Hoy
Durante una gira de trabajo por el Reino Unido, donde sostuvo encuentros con el ministro de Finanzas George Osborne y con representantes del sector empresarial, el funcionario subrayó la necesidad a nivel global de consolidar un marco fiscal que permita la certeza en el mediano plazo.
Asimismo, resaltó que los gobiernos deberán de trabajar más para corregir los desbalances globales y acelerar las reformas al sistema financiero a fin de eliminar la incertidumbre regulatoria.
Con respecto a México, Cordero exhortó a los legisladores a aprobar los cambios estructurales que se necesitan para sostener el crecimiento del PIB, el cual llegará en 2010 a niveles de entre 4 y 5 por ciento.
Durante la reunión, el titular de la dependencia apuntó que México está a favor de que exista una mayor supervisión en el sistema financiero global, siempre y cuando se tenga cuidado de no caer en una excesiva regulación que conlleve consecuencias negativas para la economía internacional.
Por otro lado, enfatizó sobre las reformas pendientes en el Fondo Monetario Internacional y en la necesidad de crear nuevos instrumentos para aquellos países que no son elegibles para líneas flexibles de crédito, como la que obtuvo México.
Por medio de un comunicado, la dependencia argumentó que el Reino Unido es un país importante para México, ya que durante 2009 el comercio de bienes entre ambas regiones fue de poco más de 3 mil millones de dólares; de esta manera, Reino Unido se ubicó en el lugar 14 de los socios comerciales de la economía mexicana.