Debe Ulises Ruiz rendir cuentas sobre desapariciones de activistas sociales

El Comité de Familiares Detenidos, Desaparecidos “Hasta Encontrarlos” y el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), le recordaron al ex gobernador Ulises Ruiz su presunta participación en la desaparición de dos activistas sociales.

Debido al apoyo a los maestros en la  revuelta social del 2006 que se extendió hasta el 2007, los eperristas Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz, fueron torturados y desaparecidos.

A más de una década de estos hechos presuntamente orquestados por el ex gobernador no hay detenidos, ni avances en los casos, sólo una evidente manipulación sobre las diligencias por parte de funcionarios públicos, aseguraron los familiares de las víctimas.

Lo anterior para para proteger a los autores materiales e intelectuales de estos crímenes. Apenas el 7 de agosto pasado las autoridades correspondientes hicieron caso a una orden del Poder Judicial de la Federación emitida en julio de 2014 para dar con el paradero de estas personas.

Además sólo se siguió un trámite protocolario  en cuatro  instalaciones que ocupan dependencias públicas de seguridad del gobierno en donde trasladaron a las víctimas y no se encontró evidencia, por lo que exigieron la presentación con vida de ambos y dejar las simulaciones atrás.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Debe Ulises Ruiz rendir cuentas sobre desapariciones de activistas sociales – Libertad-Oaxaca off