La separación iglesia-estado, debe quedar clara en México como estado laico, afirmó el gobernador Leonel Godoy Rangel, quien también comentó que de no darse nuevas estrategias en el combate a la inseguridad, más que diálogo será monólogo entre los estados y la federación.
Las respuestas las dio el jefe del Ejecutivo Estatal, entrevistado por los medios de comunicación durante su estancia en Zitácuaro, a donde acudió este jueves a la conmemoración de la Instalación de la Suprema Junta Nacional Americana, que promovió en su tiempo el insurgente Ignacio López Rayón.
Interrogado sobre las posiciones encontradas del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard y el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, que pueden llegar hasta los tribunales.
“Desearíamos que en este país quede clara la separación del estado y la iglesia, porque México es un estado laico que dos debemos defender”, respondió Godoy Rangel.
Aunque la libertad de expresión es una garantía constitucional que se debe preservar, agregó, los ciudadanos tienen derecho a defenderse cuando son difamados en su honor y en su prestigio, situación que deben definir los tribunales, manifestó el mandatario al responder sobre la denuncia que el político defeño mencionó que interpondría en contra del prelado que lo calificó de corruptor de magistrados, para impulsar las reformas legales sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo y su derecho de adopción de menores.
En el tema del combate a la seguridad que existe en el país, el gobernador recordó su posición en el foro de la Conferencia Nacional de Gobernadores y funcionarios federales, mismo que encabezó el presidente Felipe Calderón.
“Como lo mencioné en esa ocasión, de no haber cambio de estrategias en el combate a la inseguridad, en vez de diálogo se convierte en monólogo”, resaltó.