El presidente de Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Sánchez Ruiz, afirmó que en estos momentos lo más conveniente para el país es tener un tipo de cambio flotante, a pesar de las solicitudes del sector industrial para que el gobierno detenga la reevaluación que el peso frente al dólar.
En audioconferencia, el titular del CCE informó que la noche de este miércoles se reunirán con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, para conocer las previsiones oficiales sobre el impacto del tipo de cambio actual, así como las tasas de interés en la economía mexicana.
“Que la libre flotación sea la que nos lleve y que nos diga cómo debe operarse financieramente el país. Lo importante es tener una paridad que sea competitiva para las empresas que exportan, pero también que le dé fortaleza a la economía de nuestro país en cualquier variación que pueda tener la economía mundial”, comentó.
Así, destacó que por el momento no se respalda ni se rechaza la postura del sector industrial para que el gobierno intervenga en el fortalecimiento de la moneda, hasta conocer la situación de todos los sectores involucrados y afectados con la paridad.
“Es obvio que los industriales que exportan quisieran tener un dólar más fortalecido del que hoy se tiene. Pero nosotros tenemos que ver por todo el sector empresarial en su conjunto. No podemos ni rechazar ni respaldar una propuesta o una solicitud de un sector, pero como CCE queremos una propuesta que convenga a todos. Estamos por la libre flotación y a la espera de conocer la postura de Banco de México sobre tipo de cambio y tasas de interés”, agregó.
Milenio