“Debe de existir un debate profundo, reflexivo y progresista”: ALZM

Print Friendly, PDF & Email

El izamiento de la bandera mexicana de este miércoles fue diferente a los que se han desarrollado, hoy como preámbulo para el tradicional grito de independencia, el Ayuntamiento de Oaxaca encabezó la ceremonia y el desfile de banderas con destino al municipio, mismas que esta noche saldrán hacia el Museo del Palacio.

Tras los honores a la bandera, y la lectura de la Proclama de Independencia por parte de la regidora de Industria y Comercio, Elizabeth Acosta López, el mensaje oficial corrió a cargo de la regidora de Hacienda y Ecología, Ana Luisa Zorrilla Moreno.

En su momento indicó “Debe de existir un debate profundo, reflexivo y progresista, el cual debe de abrirse sin temor ni pretextos, al menos en esta ciudad, es fundamental que los ciudadanos pongamos sobre la mesa el asunto de la identidad de cómo somos y como queremos ser”.

Añadió que “El asunto primordial es nuestra idiosincrasia, mientras no pongamos sobre el taburete la imagen de nuestra identidad, nunca podremos vislumbrar con claridad nuestro futuro”.

Asimismo expuso que lo anterior, solo es posible realizarlo si se cuenta con la plena conciencia de la participación de ciudadana y cívica, para que de aquí, pasar a la acción y al trabajo fecundo, hacer de una vez por todas del reclamo, soberbia y el rencor, a la solidaridad social de los oaxaqueños.

Al final al menos 30 escoltas de diversas instituciones educativas realizaron  la tradicional “desfile de banderas”, con destino al municipio, mismas que esta noche saldrán hacia el museo del palacio para encabezar el Grito de Independencia.