El equipo jurídico del candidato al Senado de la República por la Coalición “Por México al Frente” presentó al INE propuesta de realización de dos debates públicos.
En entrevista telefónica, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, candidato a Senador de la Coalición “Por México al Frente” destacó la importancia que tiene la realización de debates públicos en un proceso democrático.
“Con los debates, la gente puede conocer de cerca las fortalezas y las debilidades de cada uno de los que estamos aspirando a representarles en el Senado de la República. Hay quienes no tienen la mínima experiencia. Yo ofrezco una trayectoria de resultados” destacó Héctor Pablo.
El abanderado de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano expresó además, que él tiene una propuesta de desarrollo para todas y cada una de las regiones de Oaxaca. En el caso de la Costa: “es necesario incentivar actividades productivas como el turismo, la pesca y la agricultura.
Cuando estuve al frente de Liconsa, en la zona se crearon centros de acopio de leche para apoyar la producción en la zona”, expresó Ramírez Puga Leyva.
El candidato también abordó el tema de los programas sociales y aseguró que, desde el Senado de la República garantizará la permanencia de éstos. Destacó que debe elevarse a rango constitucional la cobertura universal del Seguro Popular, pues con ello se aseguraría estabilidad presupuestal.
Asimismo, Héctor Pablo se refirió a la suma de muchos cuadros valiosos de otras corrientes políticas que apoyan su proyecto, así como de un amplio frente con el que cuenta para lograr la victoria electoral. “Somos más los oaxaqueños que queremos cambiar las cosas para bien”, subrayó.