Ante la falta de sesión parlamentaria, habitantes del municipio de Santa Lucía del Camino dieron su propio debate en plena explanada del Congreso del Estado, unos los menos, en contra del presidente Alejandro Díaz Hernández, otros a favor del edil quienes pugnan para que los diputados no desconozcan el mandato de dicha autoridad.
En una argucia por parte de los diputados priistas, desde muy temprano y con la complicidad de los vigilantes del Congreso, habitantes de Santa Lucía del Camino, que apoyan a Alejandro, en “operación hormiga”, fueron llegando a dichas instalaciones en San Raymundo Jalpan, incluso lograron meter varias mantas.
Así cerca de las 12:00 horas, los seguidores de Díaz Hernández, “tomaron” el salón de plenos del Congreso Local, para evitar que los diputados pudieran sesionar y evitar que lo desconocieran como autoridad municipal, esto a pesar que dicha propuesta no estaba en la orden del día, de darse, el edil enfrentaría a la justicia por el delito de Abuso de Autoridad, aunado a que ya cuenta con el auto de formal prisión.
Por otra parte varios regidores y trabajadores de ese ayuntamiento, también llegaron a ese recinto parlamentario, pero a ellos el equipo de seguridad no los dejaron entrar y se conformaron con manifestarse en las afueras del Congreso.
En su momento, acusaron de una sucia maniobra el hecho que los diputados dejaran entrar al propio Alejandro Díaz Hernández y a sus seguidores, en tanto a ellos les impidieron el paso, con eso dijeron, se comprueba que existe contubernio de los legisladores priistas y el edil que enfrenta un proceso penal.