En la cabecera municipal ni en las comunidades ninguna obra está concluida, por lo que miente la presidenta municipal Elvira Hernández López, en sus informes que anda llevando a las localidades, y la realidad es otra, porque las tres obras que fueron planeadas para el ejercicio 2012 están inconclusas, desde el primer año de su gobierno en la cabecera municipal.
Se corrobora que es una mentira aquí en la cabecera municipal, pues las tres obras que se iniciaron en el presente año no han sido concluidas, por lo que el presidente del comité de Obras Efrén Linares Hernández tachó de mentirosa a la alcaldesa Hernández López, quien dice ser la única presidente municipal que ha logrado avance en su municipio.
Indicó que la construcción y rehabilitación del sistema del agua potable, y la rehabilitación de la red de energía eléctrica, así como la construcción de un pozo profundo no están funcionamiento.
Estas obras fueron planeadas al inicio de su primer año de gobierno y las cuales se ejecutarían en el periodo del 2011- 2013, pero llevan dos años y no vemos claro, y le falta un año de gestión, además de que el 2013 es año electoral, por lo que no hay esperanzas que se concluya las obras que son prioridad para el municipio, dijo Efrén Linares.
Sin embargo no existe avance, señalaron los miembros del comité de vecinos de este municipio, al indicar que todos los trabajos se encuentran paralizados por parte del ayuntamiento.
Al contrario, agregó, la edil dio por iniciada la obra de construcción del parque municipal, en donde no es una prioridad, y la ciudadanía desconoce si esta obra se encuentra dentro de su segundo informe de gobierno municipal.
“Ahora anda informando en las comunidades, ¿pero en donde han hecho obras?, porque aquí no tenemos obras en la cabecera municipal, a pesar ser una de las prioridades”, aseguró Efrén Linares.
Recordó que la misma presidenta municipal tomó protesta al comité de obras, quedando como presidente Efrén Linares Francisco; Ricardo Domínguez Jordán, secretario; Luz María Márquez García, Tesorero; Rodolfo Linares Hernández, primer vocal; y Tomasa Avendaño García, segundo vocal.
De esta forma se formalizó el nombramiento del comité de obras nombrado en el 2011 donde la misma presidente municipal les tomó protesta, y a dos años de su gobierno no hay obras en la cabecera municipal, denunciaron los inconformes.
Una copia del acta de acuerdo está en poder del corresponsal, proporcionada por los vecinos en la que la edil estampó su firma y sello del ayuntamiento, comprometiéndose a ejecutar las obras, y todo quedo en palabras, aunque a la alcaldesa no le gusta que critiquen sus errores.
Señalan que las obras de rehabilitación de la Escuela Primaria es recursos federal, así como la construcción de la carretera de Cerro Concha, no son recursos que recibe el ayuntamiento sino que ya había una gestión, y ella solo se encargó de que se ejecutarían las obras, dijeron.
Por lo que adelantaron solicitarán a la Auditoria Superior del Estado que realice una auditoría al gobierno municipal que encabeza Elvira Hernández López.
Agencia JM