Habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez nuevamente han sido afectados por la suspensión del servicio de recolección de basura, toda vez que personal del Sindicato 3 Marzo no está brindando el servicio derivado a la falta de combustible para los camiones.
Se informó que este fin de semana y el día lunes quedará suspendido el servicio de recolección de basura en la Capital del Estado por la falta de combustible en las unidades, señalando que el Municipio de Oaxaca encabezado por Oswaldo García Jarquín, no realizó los pagos correspondientes.
El secretario del sindicato, Pablo Gómez Vásquez, pidió a los ciudadanos no sacar la basura a las calles para evitar focos de infección.
El dirigente de los trabajadores, señaló que existen diversas peticiones que el municipio no han cumplido con los trabajadores del Sindicato por lo que exigen un diálogo con el edil municipal, Oswaldo García Jarquín, para atender sus demandas.
No obstante, precisó que en lo que va del año, han sido 6 ocasiones en la que se han suspendido el servicio de recolección de basura, y a la fecha el municipio no ha dado una respuesta contundente del por qué, ha sido constante la afectación, tanto a miembros del sindicato como a la propia ciudadanía.
Pablo Gómez Vásquez, dijo que la falta de servicio a los camiones recolectores de basura, provocó el último accidente el cerro del Fortín, cuando un la unidad se quedó sin frenos, sin embargo, por el amor a su trabajo, sacan los camiones a sabiendas que no cuentan con el servicio adecuado, lo que implica arriesgar hasta su propia vida.
Diana Méndez