La candidata a la diputación local por el distrito 25 con cabecera en San Pedro Pochutla por la coalición Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca (CREO) conformada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Leslie Zavaleta, denunció públicamente al presidente del Consejo Distrital del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO),
José Antonio Ramírez Cadenas, por alterar los resultados de la pasada contienda electoral a la diputación local.
En este sentido refirió, que este jueves se instaló la sesión del consejo para el conteo final y de acuerdo a lo recabado por las actas el resultado le favoreció al obtener 13 mil 627 votos superando los 13 mil 116 del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Sin embargo precisó, que Ramírez Cardenas quien es primo de la candidata del PRI, Rosalinda Figueroa Hernández de manera mañosa alteró la votación dándole el triunfo a su familiar.
“Nos embarazaron urnas, se fue la luz en el consejo y por ende se cayó el sistema y al reinstalarlo el PRI ya llevaba la delantera” enfatizó.
Finalmente Lesli Zavaleta abundó, que se irán a los tribunales electorales y agotarán todas las instancias correspondientes para defender los votos puesto que no van a permitir que el tricolor siga haciendo de las suyas.
Cabe mencionar que durante el desarrollo de las campañas Rosalinda Figueroa Hernández se vio invlucrada en actos de coacción del voto ya que su esposo Miguel Angel Olmedo Cardenas titular del programa Próspera en la Costa, amenazaba a las y los beneficiarios y a los trabajadores de este dependencia que de no votar por el tricolor se les quitaría el apoyo o serían desempleados.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info