Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), anunciaron la toma de las instalaciones universitarias de manera indefinida hasta obtener solución a sus demandas.
En este sentidos, el líder sindical, Ariel Abelardo Luján Pérez manifestó que existe una gran omisión por parte de las autoridades del gobierno estatal y académicas de la Máxima Casa de Estudios de los oaxaqueños en cuanto a la atención de sus demandas.
Dijo que pese a que la entidad se encuentra en riesgo sanitario por la pandemia de Covid-19, no pueden dejar de lado la situación laboral y la falta de compromisos por parte de las instancias responsables de atender su situación.
“No nos dejan otra alternativa, como sindicato se nos pidió que tuviéramos la paciencia, pero hasta el momento no hay respuestas ni cumplimiento”, expresó.
El dirigente del STEUABJO, Ariel Abelardo Luján Pérez, refirió que desde el 22 de febrero de este año que firmaron un convenio con la universidad y las autoridades estatales, donde se pactó el pago de los bonos por concepto del programa de Calidad y Eficiencia, al día de hoy no se ha cumplido.
Aunado a que existen rezagos de convenios atrasados y que no han sido atendidos, por lo que determinaron tomar las instalaciones de la universidad de manera indefinida.
Por otra parte, advirtió que en breve presentarán un nuevo emplazamiento a huelga para exigir la revisión salarial, y por las violaciones al contrato colectivo de trabajo.