De 80 mil barriles de gasolina que se roban a diario en noviembre, hoy en día, ese monto ha bajado hasta 2 mil 500, gracias a la estrategia en contra del robo de combustible, mejor conocido como huachicoleo, que implementó el Gobierno de México.
Así lo informó en conferencia de prensa esta mañana en Palacio Nacional el general de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Arturo Velázquez, responsable del operativo contra el robo de combustible.
En este sentido, afirmó que desde el 5 de enero inició una operación para dar seguridad a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), con la participación de 5092 elementos de la Sedena, así como de la Marina Nacional (Semar) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
Precisó que el país tiene aproximadamente 56 mil kilómetros de ductos, de los cuales 13 mil son considerados como problemáticos y de ellos se detectaron 6 mil críticos,
Precisó que a partir del 20 de diciembre comenzó a bajar el número de barriles robados… Dijo que primero bajó a 40 mil… luego a 30… hasta llegar a cifras históricas de 2 mil 500 barriles diarios, por lo que destacó que la seguridad de los ductos ha sido eficiente.
SDP Noticias