De 380 mdp es la quincena retenida a maestros paristas

Print Friendly, PDF & Email

Un total de 380 millones de pesos no se pagarán a los más los 72 mil 700 trabajadores de la educación de Oaxaca, que no fueron devengados en las dos semanas del paro y movilizaciones que realizan en el Distrito Federal.

La segunda quincena del mes de agosto, que debería de pagarse éste viernes 30, no se realizó luego de que la federación ordenó posponer el pago hasta en tanto el magisterio de la Sección 22 del SNTE no retorne a las aulas a iniciar el ciclo escolar.

Durante las dos primeras semanas del inicio del ciclo escolar 2013-2014, los 72 mil 700 trabajadores de la educación, no laboraron ni un solo día durante la segunda quincena del mes de agosto.

Y es que al entrar el movimiento magisterial en la etapa de desobediencia y rebeldía educativa y social, la asamblea estatal permanente se adelantó y había acordado que el próximo pago quincenal a los maestros oaxaqueños, sería en la ciudad de México, para evitar que abandonaran la movilización nacional.

Y es que el gobierno federal, de acuerdo al convenio suscrito en la descentralización educativa, le corresponde aportar el cien por ciento de la nómina magisterial.

De acuerdo a los egresos por gasto corriente del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el importe total de la nómina del magisterio es de 380 millones de pesos en una sola quincena.

En los once niveles educativos del IEEPO, conformados por personal docente y de Asistencia y Apoyo a la Educación, en las ocho regiones del estado, laboran los 72 mil 700 trabajadores y que en un porcentaje del 15 por ciento se encuentran participando en la movilización masiva nacional en el Distrito Federal.

Agenciajm.com.mx