Oaxaca, Oax. – En el marco del relevo de cambios de gobierno municipal en Oaxaca, el Visitador de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), informó que se han emitido las medidas cautelares correspondientes.
Esto, con el objetivo de que se garantice la seguridad y estabilidad social en las comunidades donde incluso se han detectado fotos rojas, para el próximo primero de enero.
Explicó que, de acuerdo a lo estimado, son cuatro poblaciones las que necesitan una atención mayor para evitar mayores “pérdidas irreparables “, entre ellas Santiago Amoltepec y Santa María Quiegolani, en la Sierra Sur y Santiago Jamiltepec.
“La Defensoría busca que se eviten hechos que pongan en riesgo de daño irreparable a los habitantes de las comunidades donde hay cambio de gobierno y se evite violentar los derechos humanos del pueblo”.
Es de señalar que, las medidas cautelares emitidas fueron dictadas para que la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
Lo anterior ante la solicitud realizada por los diputados integrantes de la LXIII Legislatura Local, por lo que desde el pasado jueves fue atendida la exigencia.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info