DDHPO abre centros de acopio de víveres para personas afectadas por lluvias

Print Friendly, PDF & Email

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca  abrió  centros de acopio de víveres en sus oficinas centrales y regionales,  en apoyo a  las personas afectadas  por el paso   de  las  tormentas tropicales Ingrid y Manuel por territorio oaxaqueño.

En los centros de acopio se recibirán los siguientes productos: latas de atún, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, aceite, galletas, leche en polvo, jabón, cubetas, franelas, cepillos, escobas, jergas, papel sanitario, toallas femeninas y pasta dental,  se les pide no traer agua, ropa ni medicamentos, con la finalidad de agilizar  el traslado de la ayuda.

Los centros de acopio están instalados en la ciudad de Oaxaca en las oficinas centrales  de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca ubicadas en Calle de los Derechos Humanos, número 210 en la colonia América Sur; en  Puerto Escondido,   en  Primera Poniente,   sin número,  entre Primera y Segunda Sur, Sector Hidalgo, mientras que  en Huatulco, se localiza en  la colonia La Gradera,  en las Instalaciones del DIF Municipal.

En la región Mixteca, el centro de acopio  está ubicado en Huajuapan de León,  en calle Urrutia número  1  en la colonia Centro;  en Tlaxiaco está en la calle Plaza de la Merced número 9, departamento 2, colonia Centro.

En Huautla de Jiménez  se recibirán víveres en  calle Mártires de 3 de Junio número 6 “A”  Altos, colonia Centro; en Cuicatlán  es en Vicente Guerrero número  2,  colonia  Centro.

Para la región del Istmo de Tehuantepec  las direcciones son;  en Juchitán,  en la calle Efraín R. Gómez, sin número, colonia Centro;  Ixtepec calle 20 de noviembre número  488  en la colonia Centro y;  Tehuantepec, calle Juana C. Romero número  60, interior 4,   en la colonia  Centro.

En la región del Papaloapan las oficinas de la DDHPO se localizan  en la calle 20 de noviembre, número  488 en la colonia Centro; la oficina regional en  Miahuatlán de Porfirio Díaz se encuentra  en la calle Oriente, sin número, anexo al Palacio Municipal.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca,  únicamente recibirá donativos en especie, bajo la premisa de trasparencia y equidad que caracterizan a este  organismo.