Luego de un proceso de selección al interior del Partido de la Revolución Democrática en Huautla de Jiménez, resultó ganador David García Martínez, quien es presidente de la Unión Regional de Caficultores de la Mazateca Alta con una votación de 2 mil 366 votos a favor, toda vez que Julio José Ramírez Enríquez declinara a su favor con 984 votos.
En conferencia, David García Martínez, expuso que el precandidato Julio José Ramírez Enríquez, que obtuvo 984 votos, declinó en tiempo y forma ante la Comisión Estatal de Candidaturas lo cual le garantiza el triunfo como candidato para aspirar a la Presidencia Municipal de Huautla de Jiménez.
Dijo que: “Por estrategia esperamos que la Comisión Estatal de Candidaturas contara con los documentos que me dan el triunfo para contender por la presidencia municipal de Huautla de Jiménez, para no alborotar el orden y mantener la paz y la tranquilidad de la población”.
Explicó que Julio José Rodríguez ha manifestado que fue su voluntad declinar y por ello lo hizo en tiempo y forma con toda la legalidad posible.
Asimismo García Martínez, subrayó que la ciudadanía exige una relación más saludable de los servidores públicos, una delegación de funciones para que puedan ser atendidos de manera pronta y expedita, esto porque la población de Huautla de Jiménez es mayoritariamente joven, y un 42 por ciento tiene entre 40 y 18 años y el 32 por ciento tiene 17 a 0 años.
Agregó que una de las grandes carencias de la población es la generación de empleos, ya que actualmente Huautla es un municipio pasivo, “necesitamos un municipio emprendedor, que resuelva las necesidades ciudadanas y de respuestas”.