Dañino el paro magisterial: David Ruiz

Print Friendly, PDF & Email

Las actividades académicas son la columna vertebral del proceso educativo, sin embargo en Oaxaca la academia parece ser dejada de lado por los principales actores que son los docentes y los alumnos, señaló el Director del Instituto de Estudios Superiores del Golfo de México, Eliseo David Ruiz Ruiz en alusión al paro magisterial.

 

Al anunciar la Semana Académica 2011 del 3 al 17 de junio, organizada por las licenciaturas de Negocios, Administración de Empresas, Informática, Pedagogía, e Ingeniaría Industrial, David Ruiz dijo que la Universidad del Golfo comprende “el tremendo compromiso y estamos dispuestos a aprender y enseñar, sacrificando intereses personales”.

Explicó que la Universidad del Golfo oferta calidad educativa, y adelantó que habrá grandes expositores en lo que será un espacio de competencia, pues la Institución cumple con la formación integral para una mejor educación.”Oaxaca y los oaxaqueños no solamente son conflictos, plantones ni barricadas”, aclaró el académico.

El Instituto de Estudios Superiores del Golfo de México apuntó que el quehacer educativo es la alternativa más importante como factor de cambio social, y en ello participan varios actores.

Nosotros –indicó– estamos comprometidos con la educación de Oaxaca, estamos ciertos que cumpliendo el compromiso diario saldremos adelante.

Por eso criticó al movimiento del magisterio de Oaxaca que si bien responde a una necesidad social de alcanzar logros laborales, sin embargo se ve afectado el alumnado y el aprendizaje de los estudiantes no alcanzan esos niveles que deberíamos tener.

Y ejemplificó que Oaxaca a lo largo de la historia educativa ha proporcionado a grandes maestros como Abraham Castellanos. “Esa es una pequeña muestra de lo que los oaxaqueños podemos hacer en el renglón educativo”.

Retomó el tema y explicó que hoy en día no dudamos que la lucha del magisterio tenga una causa, sin embargo en la realidad no responde a la necesidad de los estudiantes.

Señaló que cualquier elemento que afecte a los intereses comunitarios, al bienestar común, a la paz social es dañino, y aclaró que la manifestación de las ideas, el derecho a la manifestación y de asociación es innegable, sin embargo, la afectación a los estudiantes nadie lo resarce, porque es imposible reconstruir la afectación a todos los niveles educativos, pues el tiempo no pasa en vano a pesar del esfuerzo.

Agencia JM