La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió declaratorias de emergencia para 17 municipios de Oaxaca y seis de Veracruz, tras las intensas lluvias registradas en los últimos días.
A través de la Coordinación General de Protección Civil, la dependencia hizo la declaratoria con el objetivo de que los ayuntamientos afectados tengan acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender a la población damnificada.
Precisó que en el caso de Oaxaca se trata de los municipios El Barrio de la Soledad, Matías Romero, San Agustín Chayuco, San Andrés Huaxpaltepec, San Juan Guichicovi, San Lorenzo y Santa Catarina Mechoacán, donde se presentaron lluvias severas el 20 y 21 de julio pasado.
Asimismo Santa María Chimalapa, Santa María Huazolotitlán, Santa María Petapa, Santiago Ixtayutla, Santiago Jamiltepec, Santiago Pinotepa Nacional, Santiago Tetepec, Santo Domingo Petapa, Tataltepec de Valdés y Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.
En el caso de Veracruz se trata de los municipios Chontla, Ozuluama de Mascareñas, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Tancoco y Tantima que enfrentaron lluvias severas los días 23, 24 y 25 de julio.
Milenio