Dan de baja a más de 260 mil oaxaqueños por no renovar credencial del IFE

Print Friendly, PDF & Email

La Vocalía del Registro Federal de Electores (RFE) dio de baja a 268 mil 631 ciudadanos oaxaqueños que no acudieron en tiempo a renovar su credencial para votar con fotografía con recuadro 03.

 

Constantino Ramírez Aragón, vocal ejecutivo del Registro, instancia que depende del Instituto Federal Electoral (IFE) informó que los 330 mil 770 ciudadanos que debían reemplazar su credencial de elector al 31 de diciembre, sólo acudieron 62 mil 133 oaxaqueños.

Esta cifra equivale al 18 por ciento de ciudadanos con credenciales de elector vencidas que acudió al llamado de la Vocalía.

“De conformidad, a lo acordado por el Consejo General del IFE, a partir del 1 de enero del presente año, fueron dados de baja de la Lista Nominal 268,631 ciudadanos oaxaqueños que no realizaron su trámite en el período establecido”, expresó.

Sin embargo, dijo que la Vocalía sigue invitando a los ciudadanos que se encuentran en este supuesto para que acudan a cualquiera de los 31 Módulos de Atención Ciudadana, que se encuentran ubicados en la entidad para que regularicen su situación registral.

Milenio