En el marco de la ceremonia de bienvenida a la generación de nuevo ingreso, los estudiantes de tercer semestre de la Facultad de Arquitectura C.U de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, realizaron una exposición de maquetas y carteles, como muestra del aprendizaje práctico que han adquirido durante tres semestres.
La actividad estuvo precedida por el Secretario de Planeación, Aristeo Segura Salvador, quien dio la más cordial bienvenida a los nuevos integrantes de la comunidad universitaria que inician una nueva etapa dedicada a su formación profesional.
Dijo sentirse orgulloso de recibirlos en la Universidad más importante del estado, cuyo compromiso educativo se reafirma cada día, con las gestiones y acciones encaminadas a la edificación de una mejor institución, con planes y programas de estudios actuales e innovadores.
Reconoció que la labor de los académicos y estudiantes de la Facultad ha dado grandes frutos, como es el caso de la acreditación de la Licenciatura, la cual implica un gran logro en términos de internacionalización, respecto a los altos niveles en los estándares establecidos en la evaluación educativa.
Por su parte, el director de la institución, Julio Cesar Santiago Morán, mencionó que la Facultad continua creciendo académicamente, en la búsqueda permanente de nuevos retos por cumplir así como la creación y gestión de programas de apoyo a docentes y estudiantes, en virtud de reforzar el reconocimiento adquirido con la acreditación.
Invitó a los estudiantes a formarse con empeño, de tal modo que a lo largo de la licenciatura tengan la oportunidad de hacer propuestas, por ejemplo en lo referente a la arquitectura sustentable adaptada al entorno natural, sociocultural y urbano, así también conocer las propiedades y características fundamentales de los materiales, tecnologías, herramientas y procedimientos en sistemas constructivos.
De esta forma se reafirma el trabajo comprometido de las autoridades académicas de la universidad para cumplir cabalmente su principal tarea, consistente en la producción de profesionales en cada una de las disciplinas ofertadas, a fin de brindar los recursos humanos especializados que contribuyan a la conformación de una mejor sociedad.