Autoridades del estado y de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) arrancaron este día el inicio de la reconstrucción de los inmuebles afectados por el sismo del mes de septiembre del 2017, en donde se entregarán 60 millones de pesos.
El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa expuso que la UABJO es un laboratorio en donde hay prueba y error y si uno se equivoca no pasa nada porque de eso se trata.
“Oaxaca enfrentó la peor tragedia que haya vivido México en su historia y no sólo fue una vez sino dos y más de 26 mil réplicas”, dijo al recordar que se perdieron 82 vidas.
En tanto el rector de la UABJO Eduardo Carlos Martínez Bautista señaló que la universidad fue una de las más afectadas como la Preparatoria Número 4, el edificio de Artes Plásticas así como la Secretaría General.
“Ha marcado una huella para Oaxaca con todas sus afectaciones fue un momento en que la comunidad no quedó paralizada generamos fuerzas de la situación adversa para solidarizarnos”, expuso al presumir que la UABJO entregó 27 toneladas de víveres.
Carina García