Trabajadores del sector salud, así como integrantes de la Coordinadora General del Istmo (CGI), no sólo bloquean carreteras, sino que además instituciones financieras, centros comerciales y demás.
Los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), exigen frenar el despido de unos dos mil 300 empleados quienes presuntamente fueron contratados de manera irregular.
En Santo Domingo Tehuantepec los trabajadores de salud reportan tomaron las oficinas de Sevitra, Banorte, Bancomer, Santander y Banamex.
Mientras que en Salina Cruz la oficina de Recaudación de rentas y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se mantienen cerradas. Los manifestantes también anunciaron acciones de protesta en Juchitán de Zaragoza, Matías Romero, Ciudad Ixtepec, San Pedro Tapanatepec, en María Lombardo, entre otras.
Mientras que los damnificados exigen el cumplimiento de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), quien se había comprometido a un segundo censo antes de finalizar el mes de enero.
Carina García