Tras las inundaciones presentadas en varias localidades de los Valles Centrales, principalmente en el infonavit de Santa Cruz Amilpas, se tuvieron que habilitar varios albergues para resguardar a la población que tuvo que salir abruptamente de sus domicilios ante el embate del agua.
De acuerdo con información del Instituto Estatal de Protección Civil, al menos fueron 250 personas las que tuvieron que pasar la noche en el auditorio del municipio de San Sebastián Abasolo, acondicionado como albergue, luego que el agua anegará sus viviendas durante la madrugada de este viernes.
Por otro lado en el municipio de Santa Cruz Amilpas, cerca de 150 personas se resguardaron dado que sus viviendas quedaran bajo el agua del río salado, ahí utilizaron colchonetas y el ejército proporcionó la cena y el desayuno.
Se informó que un número igual de pobladores, se reguardaron en casas de familiares fuera la zona de peligro, por lo que no fue necesario habilitar el albergue del Rosario, sin embargo se encontraba listo para recibir a un buen número de personas.