Integrantes del comité de damnificados de los sismos del 2017-2018 del Istmo de Tehuantepec, anunciaron una movilización en la capital del estado el próximo miércoles, para exigir la entrega de los recursos para viviendas.
En la asamblea que realizaron el pasado domingo 16 de octubre, determinaron esta acción, toda vez que el Gobierno del Estado no les ha cumplido a cinco años de la tragedia por los sismos.
En este sentido, el representante del comité, Armando Pineda Peralta, dijo que el gobierno del estado a través del titular de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Francisco García López, solo les ha visto la cara, ya que en varias ocasiones les ha asegurado varias fechas, la última, del 10 al 14 de octubre para la entrega de los recursos, pero hasta el momento no ha cumplido su palabra.
“El gobernador Alejandro Murat debe cumplir su palabra y atender a los damnificados que, por dignidad y justicia, merecen recibir los apoyos para su vivienda”, expresó Pineda Peralta.
Finalmente precisaron que la administración que encabeza Alejandro Murat recibió en tiempo y forma el dinero de parte del gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Diana Méndez