La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emplazó al gobierno de Oaxaca para que este 15 de mayo dé respuestas satisfactorias a su pliego de demandas de lo contrario estallarán el paro general de labores.
Este día después de la marcha para conmemorar el Día del Trabajo, será entregado el documento que consta de 50 puntos en los que destacan demandas de orden político, social y económico.
Reconstrucción de escuelas, liberación de presos políticos, contratación de profesores y la abrogación de la reforma educativa destacan entre las peticiones de este año.
El secretario de Organización Genaro Martínez Morales informó que después del acto protocolario que se realizará en Palacio de Gobierno se instalará la Asamblea Permanente.
En este sentido manifestó que continuarán con su jornada de lucha, por lo que para este miércoles se prevé la toma de dependencias estatales además de tiendas trasnacionales.
Lo anterior con el objetivo de coberturar la entrega de un documento político de la CNTE a nivel nacional para demandar una mesa única de negociación.
Carina García