El gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo dio por hecho que la reforma educativa ya se aplica en Oaxaca al asegurar que los maestros ya han disipado las dudas sobre la modificación del artículo tercero de la Constitución Mexicana.
“No hay reformas irreversibles; se está avanzando y se está aplicando en la entidad como en todo el país”, dijo tras mencionar que en un principio existió la preocupación y el recelo por parte del magisterio.
Aseguró que se le ha demostrado a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que sus derechos no son lastimados, esto al deslindarse de cualquier responsabilidad toda vez que dijo que esta gremial no se fundó en este sexenio federal ni estatal.
“Los espacios con los que cuentan los maestros se lo han ganado desde hace más de 20 años”, señaló tras la inauguración de la Ruta “Caminos del Mezcal” en Santiago Matatlán en donde también hizo referencia al tema de los Chimalapas.
El titular del poder ejecutivo aseguró que el bloqueo sobre la carreta La Ventosa en el Istmo de Tehuantepec no tiene razón de ser toda vez que se ha dado la atención necesaria a esta zona para la defensa de más de 170 mil hectáreas de tierra que pretenden ser despojadas por el vecino estado de Chiapas.
“Estamos en el proceso de la controversia constitucional, incluso se ha creado un comité para la defensa del territorio por lo que hacemos un llamado a Santa María Chimalapas para que deponga su actitud”, expuso.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info