El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, encabezó la firma de la minuta de acuerdo con representantes del Sindicato Autónomo, con lo que se dio una respuesta positiva a la base trabajadora adherida a este sindicato.
En el Salón Expresidentes, el edil capitalino reafirmó el compromiso de dar atención a las diversas solicitudes planteadas por la base trabajadora, con la finalidad, dijo, de dar continuidad a los proyectos fijados en beneficio de la población capitalina.
Acompañado de la síndica Primera, Nancy Mota Figueroa, el Primer Concejal expresó: “como autoridad, es muy grato que el día de hoy hayamos concretado este acuerdo y que podamos continuar ofreciendo nuestra labor que es muy importante para la ciudadanía”.
Así mismo el edil manifestó que este acuerdo muestra la voluntad de ambas partes por encontrar coincidencias, y que el gobierno municipal hizo un gran esfuerzo para dar respuesta a los planteamientos de los sindicalizados sin perder de vista que la prioridad en la ejecución de los recursos públicos debe ser atender las necesidades de la ciudadanía.
Por su parte, el representante del Sindicato Autónomo, Fortino Cruz, reiteró su disposición de trabajar de manera colaborativa y mostró el beneplácito por haber formalizado los acuerdos fijados para beneficio de la base de trabajadores del Sindicato Autónomo.
En la firma del acuerdo también estuvo presente el consejero Jurídico del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Dagoberto Carreño Gopar; el titular de la secretaría de Recursos Humanos y Materiales, José Antonio Sánchez Cortez, entre otras personas servidoras públicas municipales.