La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), emplazó al gobernador Alejandro Murat para que en un periodo no mayor de 24 horas los reciba y atienda de lo contrario reiniciarían sus movilizaciones.
El secretario General del magisterio oaxaqueño, Eloy López Hernández reiteró lo que expuso en su discurso de este martes cuando presuntamente habían acordado una reunión con el titular del Poder Ejecutivo.
Insistió en que Alejandro Murat le faltó el respeto a uno de los movimientos más importantes de México y del continente al exponer que se encuentran pendientes las demandas de los normalistas además de las órdenes de aprensión contra sus compañeros que han sido reactivadas y de justicia social.
“Hacemos un llamado al gobierno a que nos reciba mañana jueves a las 10 de la mañana en Palacio de Gobierno, basta de estrategias, de no hacerlo ya existen planteamientos en las bases para reactivar las movilizaciones”, sostuvo.
Por lo que Alejandro Murat tendrá que acercarse este jueves a las 10 de la mañana para sostener una reunión sin intermediarios, dijeron.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info