Tras lamentar que la entidad ocupa el “penoso” tercer escaño a nivel nacional en materia de deforestación, el gobernador del estado Gabino Cué Moteagudo instaló esta mañana el Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales.
En este sentido mencionó que en se sembraran 30 millones de árboles y que se contará con 20 brigadas para hacer frente a las conflagraciones que anualmente se presentan en diversas comunidades de la entidad.
Asimismo sostuvo que su gobierno se encuentra comprometido con el cuidado del medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales para evitar que día con día desaparezcan.
“No más eventos burocráticos, pero si mas trabajos que impulsen la reflexión. Nadie puede pensar que esto va a cambiar; sin embargo sembraremos la semilla para que esto de frutos en un futuro”, apuntó.
Cue Monteagudo fue claro al sostener que se dejará de lado las maquetas y los diezmos que se generaban anteriormente con los recursos naturales.
En este evento se dieron cita funcionarios de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y legisladores de la LXI Camara de Diputados entre otros.