Con la suspensión de la búsqueda de cuatro pescadores el pasado 14 de octubre, el gobierno de Oaxaca no sólo demostró su incapacidad para dar respuesta a las demandas de este sector sino que además dio un “espaldarazo” a los trabajadores.
Ante esta situación, el presidente de la Comisión Permanente Agropecuaria, Forestal y Minera de la LXII Legislatura Fredy Gil Pineda Gopar reconoció que existen serias deficiencias en la materia debido a que quienes realizan esta actividad no cuentan con el respaldo ni el apoyo necesario de las autoridades.
“Revisaremos en este periodo la Ley de Pesca para realizar las modificaciones necesarias y buscar la representación del sector”, manifestó tras lamentar que las autoridades estatales dejaron en la indefensión a las familias de los pescadores desaparecidos el pasado 28 de septiembre en Puerto Escondido.
Aseguró que para la búsqueda de José Rodríguez Santos, Bernardo Carmona Santos, Juan Antonio Ruíz Vásquez y Carlos Ruiz quienes salieron hace más de un mes a la pesca de tiburón la familia busco el apoyo necesario en otros niveles de gobierno toda vez que el gobierno se deslindó de los hechos.
Incluso aseguro que nadie informó a los pescadores del mal tiempo debido a que el encargado de la Capitanía de Puerto se encontraba fuera.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info