El gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo informó que este jueves dio un plazo de 24 horas a los integrantes de su gabinete legal y ampliado para que presenten en detalle su documentación profesional que los acredita para ser servidores públicos y advirtió que a quien no cumpla le pedirá su renuncia inmediata.
Gabino Cué respondió así en entrevista luego de conocerse la renuncia de su secretario de Turismo y Economía, el panista Alfredo Ahuja Pérez quien al dimitir ofreció disculpas al pueblo de Oaxaca y a quienes confiaron en él por ostentar un título y cédula profesional apócrifos.
El mandatario dijo a la prensa que además exigirá la aplicación del polígrafo mediante una instancia de Control y Confianza por el que tendrán que pasar sus colaboradores más cercanos para cumplir con la ley.
Aceptando sin conceder, Gabino Cué no descartó más renuncias en su gabinete legal y ampliado, aunque aseguró que se salvan la secretaria General de Gobierno Irma Piñeyro Arias, el de Seguridad Marco Tulio Hernández Escamilla y el Procurador de Justicia, quienes ya fueron ratificados por el Congreso.